Discurso del Sr. Director Prof. Francisco David Bolart


El Sr. Director Prof. Francisco David Bolart hizo uso de la palabra a través de un emotivo discurso en el que agradeció a las autoridades presentes y al público en general por acompañarnos y compartir con nosotros tan importante evento.

Asimismo, agradeció a las autoridades que por razones de diversa índole no pudieron asistir y que nos brindaron su apoyo incondicional desde nuestros comienzos.

También se dirigió a los educandos recordándoles que además de adquirir nuevos conocimientos, toda comunidad educativa es el lugar propicio para formarnos como buenas personas, respetándonos mutuamente, aceptando diferentes formas de ser, sentir y hacer; haciéndonos responsables de nuestros actos y así lograr convivir en armonía.

A continuación, animó a los educadores a continuar ejerciendo, con esperanza, una de las tareas más nobles y exigentes que existen.

Sus palabras calaron hondo en el corazón de los presentes:

"Si brindamos lo mejor de nosotros mismos cuando educamos, sentiremos alegría. La alegría de sentirnos útiles a los demás, de una alta valoración de nuestro trabajo, la alegría de haber escapado a la rutina convirtiendo cada clase en una aventura y en un reto intelectual."

"Ser docentes de corazón, ese es nuestro objetivo... A través de las materias que enseñamos, o quizás, a pesar de las materias que enseñamos, queremos recuperar y transmitir el sentido de la sabiduría; rescatar a nuestros alumnos de la falta de valores y de ideales, enseñándoles el sentido de la vida misma."

"Desde nuestro humilde lugar en la comunidad educativa de la Escuela “Docencia Tucumana”, busquemos que nuestros niños , jóvenes y adultos aprendan a creer en los ideales."

El Prof. Bolart puso especial énfasis en la inclusión social, trabajando conjuntamente con los alumnos y la comunidad toda. Recalcó que toda su gestión tiene y tendrá como principal meta el acercamiento y la integración de los Sres. Padres en nuestra comunidad educativa.


El Sr. Director también aprovechó la ocasión para felicitar a todos los miembros de nuestra familia educativa por su constante esfuerzo, dedicación hacia la abnegada misión de educar y sentido de pertenencia hacia la institución.


Por último, invitó a la concurrencia a continuar celebrando juntos nuevos aniversarios, reconfortándonos con los logros y alegrías generados por el esfuerzo, transmitiendo lo mejor de nosotros a nuestros semejantes y esforzándonos cada día para superarnos.

Después de sus sentidas palabras, el Prof. Bolart recibió el fervoroso aplauso de los asistentes y el saludo cordial de las Sras. Vicedirectoras Prof. Eugenia Ancajima Dulor y Prof. Nora Orellana.



:) ¡Muchas gracias, Sr. Director Prof. Francisco David Bolart! :)

No hay comentarios: