Autoridades Invitadas al Acto del 10º Aniversario

Desde su creación, el 6 de marzo de 2000, la familia educativa de la Escuela “Docencia Tucumana” , atravesó difíciles avatares y momentos de incertidumbre.
Providencialmente, en aquellas circunstancias, estuvieron a nuestro lado hombres y mujeres de bien, quienes no dudaron en ofrecernos su ayuda y lucharon junto a nosotros para sostener y defender a nuestra querida escuela.
Le damos gracias a Dios porque tuvimos y aún tenemos la dicha de contar con el apoyo incondicional y la colaboración desinteresada de dirigentes políticos, gremiales e importantes referentes del sector educativo.
Hoy, a diez años de aquellos avatares y desventuras, quisimos homenajear especialmente a quienes siempre nos tendieron sus manos leales y generosas.
El 26 de marzo de 2010 tuvimos el honor de contar con la visita de Nuestra Madrina, quien compartió la historia de la Escuela desde sus inicios y supo acompañarnos en momentos de zozobra y también de alegría: la Diputada Nacional Dra. Stella Maris Córdoba y de su hermano el Concejal Luis Córdoba.
No podían faltar los compañeros y amigos de ATEP, defensores acérrimos de los derechos de todos los docentes tucumanos. Contamos con la presencia de importantes miembros de la Comisión Directiva: Secretario General Prof. David Toledo, Secretario Adjunto Prof. José Jiménez, Secretaria Gremial Prof. Mabel Flores y la Secretaria de Turismo Prof. Nilda Zelarayán, hermana del querido Prof. César "Cachito" Zelarayán, recientemente fallecido.
Asimismo, estuvieron presentes las máximas autoridades policiales de la Comisaría de Las Talitas, siempre atentos a procurar el orden y el bienestar de la comunidad.
Representando al Ministerio de Educación y Cultura, estuvieron la Prof. Ema Quiroga, quien se desempeñó como Supervisora de Nivel Inicial y la Dra. Isabel Dulor, que se desempeñó como Presidenta de la Junta Media de Clasificación y nos asesoró desinteresadamente desde nuestros comienzos.
Y por supuesto, acompañándonos como lo hizo desde el primer día, se hizo presente nuestra primera Directora, la entrañable Prof. Inés Gómez de Bustamante, quien recibió numerosas muestras de cariño por parte de los miembros de la comunidad educativa.
No podemos dejar de mencionar a quienes, por diversas razones, no pudieron compartir con nosotros este emotivo Acto pero que nos demostraron a través de los años, su permanente espíritu de colaboración y de afecto hacia la Escuela "Docencia Tucumana".
Ellos son:

  • Nuestro Padrino: Sr. Legislador C.P.N. Fernando Said Juri Debo.

  • El recordado y recientemente desaparecido Prof. César Américo Zelarayán.

  • La Prof. Olga de Jesús Morales, quien se desempeñó como Ministra de Educación y Cultura en la gestión del Gobernador José Miranda.

  • La Sra. Legisladora Prof. Adriana Najar y su esposo, Sr. Intendente de la Municipalidad de Las Talitas, Ing. Luis Morghenstein.
:) ¡A TODOS ELLOS, MUCHAS GRACIAS! :)

No hay comentarios: